Ministerio del Interior
Dirección Nacional de Migración
Departamento de Trámite
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PLAN DE RESPUESTA RÁPIDA DE RESIDENCIAS DEFINITIVAS
Todo extranjero que desee gestionar su Residencia Legal en el país, presentando los requisitos que se detallan a continuación, podrá iniciar su trámite y en ese mismo acto se le hará entrega de un certificado migratorio para tramitar la cédula de identidad provisoria ante la Dirección Nacional de Identificación Civil.
El resto de la documentación podrá presentarse posteriormente.
REQUISITOS:
El resto de la documentación podrá presentarse posteriormente.
REQUISITOS:
- Fotocopia y original del documento de identidad vigente y en buen estado con el cual ingresó al país.
- Tarjeta de Entrada (T.E.S.) o en su defecto fotocopia del pasaporte donde figure el sello de entrada.
- Una foto carné.
- Menores de 18 años: Además de cumplir con los requisitos anteriores se deberá presentar partida de nacimiento y autorización expresa de sus padres para radicarse en Uruguay. Si el menor no va a vivir con ninguno de sus padres deberá quedar establecido por sus padres que adulto es responsable de él en el país, -del cual se recabará su consentimiento-.
- Costo del trámite de Residencia 2,10 UR
- Costo del certificado migratorio para la obtención de cédula de identidad 0,21 UR.
IMPORTANTE
- El trámite es personal.
- Si no habla español, concurra con intérprete.
- El trámite de residencia se realiza en el Departamento donde vive el gestionante, en caso de no existir Oficina de Migración en el mismo, se podrá tramitar en la Oficina más cercana o en Montevideo.
- Jueves 20 de Marzo de 2014
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